Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

LOS BORGIA

Los Borgias es una serie dramática-histórica que comenzó su emisión el 3 de abril de 2011 por la cadena Show Time en EE.UU. Y en españa en Cuatro.


TEMPORADA 1.

























Episodio 1 ( El cáliz envenenado )
Después de la muerte del Papa Inocencio VIII, el cardenal Rodrigo Borgia, con la ayuda de sus hijos, los sobornos y otros cardenales engatusa para que lo voten en el cónclave para elegir al nuevo pontífice. Sucede en el cargo y asume el trono papal de Alejandro VI. Otros dos cardenales, Orsini y Della Rovere, comiencen inmediatamente a conspirar contra él. Cuando Orsini ofrece una cena al Papa y los cardenales, Cesare Rodrigo, el hijo coge a un siervo, Micheletto, en la cocina para envenenar el vino de los Borgia. Ofreciendo el asesino mejores salarios si trabaja para su familia, Cesare tiene a Orsini envenenado en su lugar.

Episodio 2 ( El asesino )

Cesare contrata a Micheletto para espiar al cardenal Della Rovere, que trata de encontrar una forma legal para deponer a Rodrigo como Papa. Se le ha informado por el erudito Johannes Burchard que un Papa que se dedica a " lujuria pública y notoria " podía ser depuesto. Rodrigo comienza un romance con Giulia Farnesio, lo que provocó la indignación de su antigua amante, Vanozza, y amenazando con dar a Della Rovere la prueba que necesita. En la información de Micheletto, el Papa le pide a Burchard y pide su apoyo en la ampliación del Colegio de Cardenales para apuntalar su posición. Cesare contrata a Micheletto para trabajar en la prevención de Della Rovere y en el testigo de la presentación de pruebas contra el Papa.

Episodio 3 ( El páramo )
Djem, hermano y amenaza potencial para el nuevo sultán del Imperio Otomano, llega a Roma. El sultán está pagando a la Santa Sede generosamente para mantener a Djem  como " invitado ", pero se le pagara más si Djem de alguna manera muere. Cesare declina su solicitud utilizando a Micheletto. El Papa trata de decidir quién va a casarse con su hija. Djem es asesinado, y el oro del sultán agradecido se usa como dote de Lucrecia.

Episodio 4 ( La boda de Lucrecia )

Rodrigo compromete a su hija Lucrecia con Giovanni Sforza. A fin de no traer una percepción de desprestigio al linaje de su hija, le prohíbe a la madre de la niña de asistir a la boda, para disgusto de Lucrecia y Cesare. El cardenal Della Rovere va a los tribunales napolitanos y a las autoridades francesas, la promesa de apoyar la afirmación de Francia en Nápoles si consigue su ayuda para derrocar al Papa Alejandro VI. La boda se procede según lo previsto, sin Vannozza. Después de la ceremonia, sin embargo, Cesare le trae a la recepción, para sorpresa de muchos de los invitados. Rápidamente  el matrimonio se pone feo. La noche siguiente, Lucrecia es llevada a la casa de Giovanni.

Episodio 5 ( Los Borgias enamorados )

Lucrecia está muy descontento con su marido brutal, y el Papa es atormentado por las pesadillas acerca de ella. Después en Florencia, Della Rovere trata de asegurar el paso seguro de las tropas francesas del duque Sforza de Milán. Cesare sigue en Florencia, que ofrece a los Medicci una inquisición contra el predicador Savonarola, a cambio de negar el paso libre a los franceses. Lucrecia coquetea con un funcionario joven y guapo y le tienta para sabotear silla de su marido para que él tiene preparado un accidente de equitación, el cual lo hace. Los Borgia están solicitando novias adecuado para Juan. Cesare mata al esposo de Ursula Bonadeo.

Episodio 6 ( El rey francés )

Las enfermeras de Lucrecia cuidan a su marido herido, y toma al siervo como su amante. El rey de Nápoles ofrece una hija como novia de Juan Borgia. Juan va a Nápoles para sondear un posible matrimonio con su hermano Joffre menores de edad en su lugar. Della Rovere, ahora en Francia, trata de ganarse el favor del rey de Francia. Cesare toma a Ursula como una amante, pero ella se siente abrumada por sus escrúpulos y se refugia en un convento de monjas. Joffre Borgia se casa con Sancha de Nápoles, quien está teniendo un romance con Juan.

Episodio 7 ( La muerte, en un caballo pálido )

La era del reinado del rey Fernando de Nápoles se muere y es sucedido por su hijo Alfonso. El rey Carlos VIII de Francia, con el cardenal Della Rovere en su tren, invade Italia y es da paso libre por el duque Sforza de Milán. La victoria parece inevitable por los franceses en la ciudad de Lucca. Con el temor de un destino similar, Florencia se capitula para las duras condiciones del rey de Francia. Rodrigo envía Giulia Farnese a Giovanni Sforza para confirmar su lealtad. Una vez allí, descubre que la casa de Sforza no hará nada y que la invasión continuará en Roma. Giulia también es consciente de que Lucrecia está embarazada, aunque no por su marido, y aconseja a los dos que huyan en secreto.

Episodio 8 ( El arte de la guerra )

Giulia y Lucrecia escapan de Pesaro a caballo al amanecer. El Papa pasa revista a sus fuerzas para afrontar el desafío francés. Mientras que Giovanni Sforza es torturado, las dos damas pasean ante el ejército francés y se ponen en custodia del rey. Lucrecia encanta al rey, y cuando la batalla está a punto de comenzar, los generales dan una tregua entre él y su hermano Juan, el general de las fuerzas papales. Cuando los franceses están a las puertas de Roma, los cardenales huyen por seguridad.

Episodio 9 ( Nessuno )
El ejército francés marcha para introducirse en Roma. El cardenal Della Rovere espera una convocatoria del Colegio de Cardenales para deponer al Papa, pero el Papa hace un trato con el rey Carlos de Francia a reconocerlo como soberano de Nápoles. Carlos es coronado rey de Francia y Nápoles en un evento pomposo en Roma. Mientras tanto, Cesare y Micheletto viaja a Pesaro y secuestran a Giovanni Sforza en un plan para que su matrimonio con Lucrecia sea anulado. Ellos marcan a Sforza por no haber podido consumar el matrimonio, por lo obliga a demostrar su potencia frente al colegio de cardenales. Sforza es incapaz de soportar tal ridículo y declara que él es impotente, el matrimonio es anulado en un calvario de humillación para los Sforza. El ejército francés llega a Nápoles, donde se encuentra la ciudad devastada por la peste y lleno de cadáveres. Lucrecia da a luz a un bebé, después de lo cual se unen al resto de los Borgia.


TEMPORADA 2.

























Episodio 1 ( El toro Borgia )
Inspirado por el descubrimiento de una lista de antiguos artefactos perdidos romanos, el Papa Alejandro VI prepara una grandiosa celebración pagana para la gente de Roma. Mientras tanto, Lucrezia cría a su bebé cuando sus hermanos Cesare y Juan protagonizan un nuevo conflicto, que culmina en una emocionante carrera a caballo. La amante de Alejandro, Giulia Farnese, se entera de que el Papa ha encontrado a una nueva amante y le pide consejo a Vanozza… quien le aconsejs que haga espacio para tres. Por otro lado, Della Rovere regresó a la sencilla vida sacerdotal y casi no logra escapar de un atentado asestado por Cesare. En el sur, el antiguo príncipe de Nápoles, Alfonso, es perseguido en las faldas del Vesubio y torturado a muerte por las fuerzas de ocupación del furioso y muy enfermo, Rey Carlos VIII de Francia.

Episodio 2 ( Paolo )
Paolo, el joven y maduro hijo de Pesaro, ha llegado a Roma, decidido a unirse a su antiguo amor, Lucrezia y al hijo que tuvo con ella pero que nunca ha visto. Mientras tanto, Giulia, acomodándose a su nueva posición (como parte de un trío amoroso), enfoca su atención a las obras de caridad. Con la nueva amante del Papa como su guía, saca a Alejandro de la ciudad disfrazado para que observe de primera mano la pobreza. Con la ayuda de una prostituta de buen corazón, Beatrice, Paolo logra hablar con Lucrezia y ella le ruega a Cesare por ayuda. Amargado, celoso de Cesare y sumido en una mala idea equivocada sobre el honor familiar, Juan pierde el control cuando se entera de la cita secreta de su hermana, y en un arranque motivado por el alcohol, mata a Paolo y abandona la Villa Borgia a la mañana siguiente, dejando una nota suicida falsa en la mano del cadáver, para que se interprete como un suicidio común.

Episodio 3 ( La preciosa decepción )
Cuando su padre le informa a la devastada Lucrezia que debido al suicidio de Paolo no se le puede dar un funeral cristiano y que irá al infierno, ella se niega a comer y a amamantar al niño. Preocupado por su nieto, Alejandro asiente, pero también sospecha lo que ella ha descubierto, que Juan asesinó a Paolo. Muy pronto, la familia debe enfrentar a una amenaza mayor. La armada francesa se aleja de Nápoles, el Rey Carlos desea vengarse del engaño de Alejandro y lo que es peor, sus fuerzas están siendo apoyadas por Giovanni Sforza, el humillado ex-esposo de Lucrezia y su poderosa prima, Catalina. Los franceses sitian Roma una vez más, y esta vez, parece que la ciudad caerá ante la artillería de Carlos. Pero Cesare idea un plan repleto de elegancia y trabaja con Vittoria para ganarle a los franceses. Mientras tanto, Della Rovere ha llegado a Roma sin ser descubierto, buscando conspiradores para su nuevo plan de asesinar al Papa.

Episodio 4 ( Perros callejeros )
El antiguo enemigo de Alejandro, Ludovico de Milán, y el poderoso Duque Gonzaga buscan la bendición del Papa para lograr una alianza con Venecia para atacar a la armada francesa que aún permanece en la campiña italiana. Cesare se entera de que los franceses en retirada han quemado el convento de Santa Cecilia y que su amada Úrsula fue asesinada. Entonces, él y Micheletto reclutan a una banda de mercenarios y asesinos para buscar venganza. Dejando a Lucrezia al cargo del Vaticano, Alejando y Cesare viajan para unirse a las fuerzas italianas que se ven abatidas frente a los franceses. Pero la minada artillería no dispara, tal vez por las fervientes plegarias papales de Alejandro para que llueva, o tal vez por el ataque de los mercenarios de Cesare al resguardo de municiones francés. La batalla se convierte en una apuesta sangrienta e inconclusa, pero Alejandro sale adelante, tomando el botín francés como el precio por su bendición al ver a sus enemigos potenciales debilitados tras la matanza. De vuelta en Roma, Lucrezia pone a prueba su poder al unirse a la misión de Giulia para combatir la corrupción en el Vaticano y brindar caridad a los pobres.

Episodio 5 ( La elección )
Alejandro está decidido a confrontar con las dos espinas que lleva clavadas en el costado: la terrible familia Sforza y al fraile rebelde florentino, Savonarola. Envía a Cesare al castillo de Catalina Sforza en Forli para exigirle que jure su apoyo a Roma, mientras él mismo viaja disfrazado a Florencia para escuchar el poderoso sermón de Savonarola, sin saber que Della Rovere se encuentra ahí también, recibiendo la bendición de Savonarola sobre su plan para asesinar al Papa. En Forli, Catalina recibe amablemente a Cesare y comienza a seducirlo, pero se niega a jurar su apoyo al Papa. Enfurecido, Cesare asesina a su primo Giovanni, como venganza por haber tratado brutalmente y haber violado a Lucrezia durante su nefasto matrimonio. En Roma, Lucrezia, Vanozza y Giulia ponen su plan de reforma en acción al fundar la renovación de un burdel. Un rayo cae sobre la Basílica de San Pedro durante una misa y el techo colapsa, Alejandro casi muere, pero valientemente trata de salvar las vidas de los niños del coro que quedan atrapados entre el mármol.

Episodio 6 ( Día de cenizas )
Convencido de que la caída del relámpago fue una señal de la desaprobación de Dios, Alejandro comienza un fastidioso régimen de ayuno. Los problemas políticos de Alejandro empeoran: el asesinato de Giovanni por parte de Cesare ha hecho recrudecer la enemistad con los poderosos Sforza, mientras Piero de Medici llega a Roma con noticias de que Savonarola ahora gobierna Florencia y que los depósitos papales en el banco se pudieron haber perdido. Desesperado por conseguir nuevos aliados, Alejandro recluta a Vanozza para persuadir a la difícil Lucrezia de que se case de nuevo. Lucrezia se resiste. Mientras tanto, ella y su madre, junto con Giulia, confrontan a los cardenales Versucci y Piccolomini, demandando que canalicen dinero de la Iglesia a los pobres para quien debió ser destinado desde un principio. En Florencia, Cesare confronta a Savonarola, pero casi muere a manos de una escalofriante armada de niños del fraile. Buscando demostrar a su padre que es capaz de tomar control de los ejércitos papales, Cesare y su “banda” intentan hacerse del oro de los Medici, pero se decepciona al saber que Juan viene de regreso de España para hacerse cargo del ejército una vez más.

Episodio 7 ( El asedio a Forli )
Juan regresa de España, flanqueado por un grupo de generales de la conquista, capitaneados por el orgulloso Don Hernando. Alejandro está impresionado al ver la autoconfianza de su hijo y le ordena comandar a los ejércitos papales para sitiar el castillo de Catalina Sforza. Mientras tanto, Lucrezia intenta escabullirse de los planes de matrimonio que su padre ha preparado con el Príncipe mercante, Calvino. Lucrezia, obstinada y deliberadamente perversa, comienza a coquetear inapropiadamente con su hermano menor, Rafaello. En Florencia, Cesare y Maquiavelo, son testigos de la fuerza creciente de los zelotes puritanos de Savonarola, al culminar en la destrucción de obras de arte y lujos en la “Hoguera de las Vanidades”. Della Rovere ha reclutado al joven fraile de apariencia angelical Antonello como asesino “suicida”, y comienza a darle al joven pequeñas dosis de veneno para crearle tolerancia a la mortal cantarella. Mientras tanto, el sitio de Juan en Forli alcanza su punto más álgido cuando logra secuestrar a Benito, el hijo de Catalina, a quien tortura y amenaza con la muerte. Hernando se molesta al ver este intolerable comportamiento y la verdadera naturaleza cobarde de Juan aflora cuando sale huyendo aterrorizado al romperse el sitio bajo un ataque sorpresa de los refuerzos de Ludovico Sforza.

Episodio 8 ( La verdad y la mentira )
De regreso en Roma, Juan muestra su pierna herida y hace aspavientos sobre su valiente conducta ante la caída de su ejército en Forli. Pero Hernando trae consigo al niño Benito a Roma y Cesare decide hacer que su padre escuche la verdad sobre la cobardía de Juan. Éste, amargado y humillado, ahora está muriendo por la sífilis y la herida infectada, por lo tanto se refugia en el opio para reducir el dolor. Lucrezia, Giulia y Vanozza descubren que las mejoras que solicitaron que se hiciesen a un orfanato, no se han hecho, así que comienzan a chantajear para poder terminar el proyecto. Mientras tanto, Lucrezia aún se niega al matrimonio con Calvino y coquetea con su hermano; Vanozza la aconseja hacerse de amantes, entonces seduce a Rafaello. El plan de asesinato de Della Rovere enfrenta un problema, ¿cómo reemplazar al “probador” del papa con su propio agente? Mientras Della Dovere sopesa el dilema moral de matar a un hombre bueno por un bien mayor, su cómplice Antonello pone manos en el asunto.

Episodio 9 ( Mundo de ganadores )
Llegó la Pascua, pero Alejandro continúa ayunando. Un nuevo “probador” es reclutado y Antonello obtiene el trabajo. El asesino de Della Rovere está listo para atacar. En Florencia, Cesare reta a Savonarola a un juicio de fuego. Rafello, mientras tanto, formalmente pide la mano de Lucrezia, pero Alejandro envía a los hermanos a empacar. Giulia convence a Alejandro de que su papado ha sido benéfico, así que termina su ayuno y ordena la celebración del bautismo del hijo de Lucrezia. Durante la fiesta, Antonello está listo para atacar pero se ve sorprendido cuando Alejandro transforma el agua en vino. Al continuar la fiesta, Juan está absolutamente fuera de control y amenaza la vida del hijo de Lucrezia. Finalmente, Cesare llega al término de cómo deben de hacerse las cosas.

Episodio 10 ( La confesión )
Mientras Alejandro se preocupa porque Juan no ha regresado, Savonarola es torturado pero no confiesa. Cesare, decidido a destruir su legado así como su cuerpo, falsifica una confesión y Savonarola es quemado como un hereje. Mientras tanto, un nuevo candidato a la mano de Lucrezia, Alfonso de Aragón, llega a Roma. La juguetona Lucrezia está lista para echar a andar un misterioso juego con él, al igual que con los demás, entonces se ve a sí misma sorprendida porque se ha enamorado de él. Ella anuncia su matrimonio con Alfonso. El gusto del Papa dura muy poco cuando recibe noticias funestas, seguidas por una impresionante confesión de Cesare. Más tarde, durante las celebraciones por la boda de Lucrezia, Alejandro y Cesare comparten el vino, pero Antonello está ahí y Cesare se da cuenta del peligro inminente cuando el Papa levanta su copa envenenada para beber de ella…


TEMPORADA 3.

























Episodio 1 ( De cara a la muerte )
El Papa Alejandro lucha por su vida tras ser envenenado de la temporada pasada, los Cardenales traman en su lecho de muerte. Cesare y Micheletto trazan un plan de asesinato a su fuente, pero Della Rovere está listo para hacer su movimiento. Catherina Sforza ha enviado a su asesino personal Rufio para destronar a la familia Borgia. Sin embargo, gracias a la rapidez de pensamiento de Lucrecia, salva a su padre.

Episodio 2 ( La purga )
Ahora, totalmente recuperado, Alejandro da la tarea al cardenal Sforza de instigar una "inquisición" entre los Cardenales que estaban conspirando contra él, mientras que se estaba muriendo. Con la "evidencia" que necesita, Alejandro despide y destierra a todos los Cardenales que no confía. Pero el cardenal Orsini no se queda en silencio, forzando un derramamiento de sangre. Catherina Sforza órdena a Rufio buscar el apoyo de los señores de la guerra de los mercenarios de las familias Romaña, Orsini, Vitelli y Colonna. Lucrezia está molesto de que su futura familia política que no dará la bienvenida a su hijo, Giovanni, en la corte y también el rechazo de Alfonso porque él se niega a tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Esto hace que se diera cuenta de lo mucho que ama y confía en Cesare.

Episodio 3 ( Hermanos )
A medida que los Cardenales purgados son deterrados y despojados de sus títulos y riqueza, el cardenal Versucci airadamente pone el Tesoro del Vaticano en llamas después de robar una gran suma. Indignado por la negativa arrogante del nuevo rey Fernando a aceptar Giovanni como hijo de Lucrecia, Cesare viaja a Nápoles para solucionar el problema y comienza a considerar una alianza con el viejo enemigo de Francia. Después de la boda de Lucrecia y Alfonso, Alfonso ve que Cesare no está seguro acerca de su lealtad con la familia Borgia. Molesto, abandona a Lucrecia y el matrimonio sin consumar. Creyendo sólo los Borgias pueden amarse unos a otros y descubre que ella va a visitar a Cesare por las noches.

Episodio 4 ( El banquete de las castañas )
El recién nombrado cardenal Farnese está situado en el Tesoro del Vaticano y rápidamente descubre el robo de Versucci. Micheletto es enviado para encontrar el Cardenal rebelde. Mientras tanto, al enterarse de la solicitud de Venecia en busca de ayuda contra los piratas turcos, Alejandro, al ver esto como una oportunidad para llenar las arcas, dramáticamente pide una Cruzada. Preocupado por la lealtad de sus nuevos Cardenales, Giulia organiza una trampa para ellos, el "banquete de las castañas". Los sucios actos en la de fiesta de los Cardenales realizando actos sexuales con prostitutas vestidas como monjas se registran para extorsionar su lealtad en un futuro. Por otra parte, el rey Fernando se entera de que el matrimonio de Lucrecia y Alfonso no ha sido consumado y exige que sean testigos de su consumación a dos miembros de la familia. Lucrecia es humillada, pero sigue adelante con lo que el rey Fernando y Cesare vean las relaciones sexuales.

Episodio 5 ( El lobo y el cordero )
La misión diplomática de Cesare a Francia es un éxito, Cesare hace un aliado del arzobispo d'Amboise, Charlotte d'Albert. De vuelta en Roma, la seductora y peligrosa loca Bianca realiza su propia vida, lo que provoca que Alejandro y el cardenal Sforza conspiren contra Gonzaga. Lucrecia viaja a Nápoles acompañada de su marido, con la protección que ofrece Micheletto. El rey Fernando se mantiene firme en su determinación de que Giovanni no será reconocido en la corte. Al enterarse de esto, Lucrecia planea envenenarlo, pero Micheletto asume la tarea.

Episodio 6 ( Reliquias )
Cesare invade tierras en el norte de Italia con un ejército francés. Alejandro no está contento y percibe esto como un desafío de su hijo a su autoridad. Juntos traman utilizar el ejército francés para destruir la dinastía Sforza. Catherina, por su parte, ha llegado con ejército propio, la guerra biológica enviada directamente al Vaticano. Preocupado por la falta de fondos para su cruzada, Alejandro impone impuestos punitivos a la comunidad judía recién llegada. Ofrecen en su lugar la Lanza de Longino.

Episodio 7 ( La táctica de Lucrecia )
Cesare ordena quemar el Palacio de Constanzo para contener la plaga. Lucrezia, consciente de que con la muerte del rey Fernando de Nápoles, el primo del Rey Alfonos, el Principe Raphael y el príncipe Frederigo son los dos pretendientes al trono de Nápoles antes que su marido. Como tal, se chantajea a uno de los príncipes de renunciar a la corona de Nápoles, buscando el menor de dos males, por lo que puede mantener a su hijo con ella. Cesare y Micheletto resuelven el problema del hijo de Catherine Sforza esté vivo. Micheletto conoce a un extraño que se hace llamar Pascal. 

Episodio 8 ( Lágrimas de sangre )
Micheletto descubre que su amante es un espía y trabaja con Cesare para descubrir para quién trabaja. Como peregrinos viajan a Roma para la celebración del año jubilar, Caherine Sforza idea un milagro falso para desviarlos de su peregrinación, poniendo así en peligro el intento de Alejandro para reponer las arcas del Vaticano. Cuando Cesare y Micheletto llegan para investigar, ella intenta que Cesare muera. El Rey de Nápoles se enviste en Roma, Lucrecia se nombra embajador del Vaticano en su corte, pero pronto descubre que ella está bajo la constante vigilancia de guardias napolitanos. Mientras tanto, Alejandro y Mattai trabajan juntos para enjuiciar la Cruzada prometida del Papa contra los turcos.

Episodio 9 ( La conspiración de la polvora )
Devastado por su traición, Micheletto mata a su amante y desaparece. Cesare va corriendo a Nápoles para rescatar a Lucrecia. Hermano y hermana se reunen finalmente y están tan contentos de verse y Alfonso comienza a sospechar que su relación no se parece a la de unos hermanos normales. El plan de Alejandro es acaparar el mercado de azufre italiano, el ingrediente clave de la pólvora.

Episodio 10 ( El Príncipe )
Alejandro y Cesare se reconcilian por fin. Los ejércitos papales se han enriquecido con el dinero ahorrado en la Cruzada y el producto del Jubileo. Cesare marcha con su temible ejército para terminar lo que empezó Juan, sitiar Forli. Reaparece Micheletto. Después de una pelea con Cesare, un borracho Alfonso está cerca de la muerte y Lucrecia vuelve a sus pociones para poner fin a su vida sin dolor. Cesare promete que Lucrecia será suya para siempre.


PERSONAJES.

Rodrigo Borgia / Papa Alejandro VI ( Jeremy Irons )

Rodrigo Borgia es tambien el Papa Alejandro VI: Un clérigo ambicioso y el jefe de la familia Borgia. Él utiliza su posición para adquirir poder e influencia. Astuto e intrigante, que está totalmente dedicado a su familia, pero también disfruta de la compañía de hermosas mujeres.


















Cesare Borgia ( François Arnaud )

Cesare Borgia es el hijo de Rodrigo, que es " consigliere " de su padre en la iglesia. Sin embargo, desea dejar el sacerdocio, prefieren la guerra al clero. Él tiene una racha de violencia, matando a cualquier persona para ayudar a la causa de la familia o eliminar a sus rivales románticos. Su devoción a su hermana Lucrecia es su punto débil. 
















Lucrecia Borgia ( Holliday Grainger )

Lucrecia Borgia es la hija de Rodrigo, y la niña de los ojos de su padre. Desde su inicio, la serie expone los rumores de una relación incestuosa entre ella y su hermano Cesare. Bella y sabia, ella está prometida a un joven, al frío Giovanni Sforza, y sufría de un matrimonio infeliz. Ella usa su ingenio y encanto para salvar a su padre de ser depuesto. 
















Vanozza de Catania ( Joanne Whalley )

Vanozza de Catania es una cortesana y la anciana madre de los hijos del Papa. Su posición como la matriarca de la familia se ve amenazada por los poderes de los Borgia recién adquiridos y la nueva amante del Papa.



















Giulia Farnese ( Lotte Verbeek )

Giulia Farnese es la hermosa amante del Papa. Una mujer independiente y sabia, se gana la confianza del Papa Alejandro y se convierte en un amiga cercano y mentora de Lucrecia. 




















Juan Borgia ( David Oakes )

Juan Borgia es hijo de Rodrigo y " gonfaloniero " de los ejércitos pontificios. Se comporta con arrogancia y temeridad, pero es un cobarde inepto.





















Joffre Borgia ( Aidan Alexander )

Joffre Borgia es el hijo más joven del Papa apenas está en la púbertad. Está casado con Sancia de Nápoles por el Papa para asegurar una alianza con el reino y consolidar su papado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario